lunes, 30 de junio de 2008

palabrerío barato.

Palabras. Que son solo eso, palabras. Del dicho al hecho hay un largo trecho-
Estoy cansada de leer y escuchar a estos nuevos intelectuales (A los cuales me gusta llamar intelectualoides, como leen en mi bienvenida me autoproclamo IRÓNICAMENTE de este modo. Creo no caer en esa categoría, ni intelectual ni intelectualoide ni nada que se le parezca!)
A ver si comprendemos. La lectura es entretenimiento. Como mirar una pelicula, ir al teatro, o escuchar la radio.
Puede causar sentimientos varios, pero no deja de ser puro entretenimiento.
Porque leas UN libro no significa que sos culto. Paris Hilton escribió un libro... y me parece un libro tan genial como los de Narosky (...) Prefiero leer María Elena Walsh !
Retomando... llamando a mis pares, los de mi época, como dijo la gran Karina Olga- "No pertenezco a una generacion que lee". La mina es una idiota pero dijo una gran verdad. A los pibes de mi edad les importa un HUEVO leer (les cuesta mucho abrir un libro, es que pesan una banda las páginas!), les importa un HUEVO la política, la historia, y un monton de factores que en un futuro van a ser un problema gravísimo. Pero estos chicos no salieron de un repollo eh! Los padres son los que criaron a las pequeñas bestias, alimentadas en el menemismo con personajes nefastos como Tinelli y sus gastadas, Susana Gimenez y el Nelson de la Rosa, Cris Morena y sus adolescentes promiscuos, y otros empequeñecedores de mente.
Ok, nunca hable de política en el blog, porque los que me conocen saben mis posturas -las cuales se las hago saber cada vez que puedo JAJAJA- pero realmente ME ROMPE SOBERANAMENTE LAS PELOTAS que estos mismos adolescentes que antes admitían abiertamente que todo les chupaba un huevo de un día para el otro tengan POSICIÓN POLÍTICA y que se tilden de grandes lectores cuando en su biblioteca hay un libro de Bucay y dos de Coehlo. Aprecio más a aquel que se queda silente(porque no sabe, o no le interesa informarse) lee historietas y no se la da de gran sabio filosofo barato made in chongoland, que queres que te diga.

Me descargué caraho-mierda, mucho tiempo encerrada me hizo reflexionar...
yo soy asi, más atea que las piedras, escéptica ante todo, y las palabras... SE LAS LLEVA EL VIENTO. Basta de escribir boludeces que se me gastan las últimas neuronas buenas que me quedan.

domingo, 22 de junio de 2008

Tambien tenia un myspace...

Es que una se aburre... otro imperio urbana, y ya basta de tantas tonterías si?

viernes, 20 de junio de 2008

luminosidad


todas las hojas son del viento
menos la luz del sol...

solo luz somos.
Libera los colores que se esconden en el obscuro ser;
Infinitas diversidades posibles
depende desde que ángulo del prisma mires...

martes, 17 de junio de 2008

Estoy virósica

Bañada en un mar de pañuelos, pastillas, caramelos para la garganta, gotitas para la nariz, y drogas por demas para hacerme sentir un poquito mejor. Hace 13 dias que no veo la luz del sol -exceptuando las dos visitas al doctor- porque no puedo salir de mi hogar. Dijo la señora doctora hace casi dos semanas-REPOSO ABSOLUTO!
Resulta que la mañana del 4 de junio desperte con los ganglios MUY inflamados y me dije- OH! this aint normal! Pero de testaruda fui igual al colegio, porque el dia anterior habia faltado. Mientras iban pasando las horas me iba sintiendo peor, por eso decidi esa misma tarde ir al médico. Los aprecio, pero no me gusta ir porque generalmente te dicen cosas feas, como por ejemplo...

-HOLA, que te anda pasando niña?
-(con una vocecita muy graciosa) y dando don los dandlios medios inflamadosdgh. (no lo escribi mal, hablaba asi)
-a ver, abri grande. AH, pero tenés terrible!
-dendre papedas?
-por las dudas anda enfrente a hacerte un monotest, asi descartamos una mononucleosis.
-WHAAAAAAAAAAAAT!

Cruzo la clinica para ir a internaciones, que queda enfrente. Me siento placidamente a esperar mi turno. Mi querida madre me trae una cepita, como cuando era chica,(lo unico que me gustaba del doctor) y un INCREIBLE ALFAJOR BROWNIE de esos que decis- oh dios, que linda es la vida-fue lo último rico que comí-.
Entro al consultorio y veo que la señorita enfermera/doctora/bioquímica saca una jeringa.
-AAAH que lindo todo esto no? Sabe que me pusieron una vacuna una vez y casi me desmayo?
-pero esto no es nada nena, no te preocupes.
Yo, mirando para otro lado, respire hondo y cante por dentro- Quién sabe Alicia este país, no estuvo hecho porque sí... y antes de terminar la estrofa ya me habían sacado la sangre.
-eso es todo? NO ME DOLIO UNA VERGA! :D(Bueno, no le dije así, tan guasa no soy)
Salí del consultorio feliz porque no me dio ni impresión, ni dolor, ni una marca me dejó. Volvi a mi asiento a esperar el resultado y me aprete muy muy fuerte el algodoncito ese que te dan para que no se te escape la sangre a chorros por el minimo agujerito que te hace la aguja. Empiezo a marearme un poco, y veo que mi madre se levanta -Lo voy a llamar a tu viejo así le aviso que estamos acá. (Mentira, aprovecha para ir a fumarse un faso, la conozco)
Acto seguido, hay un monton de gente alrededor mio y yo digo- VI LA LUZ VI LA LUZ. soy victor sueiro!
Resulta, por si no se dieron cuenta, que me habia desmayado. En el momento que estuve inconsciente vi un monton de imágenes (fuera de joda ¬¬) como de mi pasado, todas una seguida de otra como un sueño, y me desperté transpirada y con un fuerte dolor de cabeza. Era el impacto contra el suelo.
-Estas bien?
-Sí sí, estoy bárbaro....
-Segura
-...
-?
-... no :s
Me levantan y me llevan a la camilla. Yo soy una viva barbara, me desmayo adentro de una clinica ;)
Me traen palitos y empiezo a hacer humoradas con la enfermera- TRAIGAN A LOS ENFERMOS DE VERDAD, en serio, ya estoy bien loco, re ricos los palitos, pero me gustan más las papafritas!

A los quince minutos me traen el resultado del monotest, que para eso estaba ahi, en fin.
POSITIVO!


Contradictoriamente era una respuesta bastante negativa la que acababa de obtener.
-Nena, volvé a tu casa.
-y cuando voy a estar bien?
-esto no es dos mas dos... depende de tus defensas. Un chico estuvo cinco meses.
-WHAT!? (contando con los deditos... banca banca, en cuatro meses tengo bariloche fiera ¬¬)
-igual hay gente que le dura un par de semanas.
-aaah bien, Yo tengo buenas defensas mami, como re piola (H) (por qué hablaba como d'elia?)
-Asi que, reposo absoluto... comer liviano,
-como comer liviano?
-nada de frituras, nada de chocolate... nada de alcohol.
-ah, igual no tomo... (???) cof cof. tengo un poquito de tos :P
-para la fiebre toma paracetamol, y listo. no hay mas medicamentos. este viernes anda a hacerte una ecografía, para ver si se te inflamo algún órgano.

Llego a mi casa... tengo un huevo en la cara! (Desmayo-golpe-ojo morado) y voy directo a la cama de mis padres (La cual me apropie hasta ayer, que decidi abandonarla porque me siento mejor)
Ese viernes llego a las 5 en punto, horario de mi turno. Luego de media hora sin atenderme, yo cuasi cadáver en la sala le balbuceo a mi madre- preguntale a esa chica que acaba de salir a que hora tenia el turno ella-
- a las 6
- pero son las 5 y media ... :s
-es por orden de llegada, el horario es solo para guardar turno.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAH PERO SON UNOS GENIOS EHHH! yo estoy de reposo absoluto, forros re forros. Me atendieron una hora despues de esa conversacion (Y)
Igual, divino el ecografista, me sentí una mamá (?) Mentira, me pusieron un liquido asqueroso y me apretaron toda la panza con un cilindro que parecia un axe. Por suerte todo normal, no se me habia inflamado nada.
Esos primeros 5 dias fueron lo peor, dolor de garganta asqueroso, no podia tragar, no podia respirar por la cantidad de moco, me dolian los oidos por los ganglios inflamadisimos. Una mierda, en resumen. Viene un doctor a verme a casa, y me dice que mejor tome ibuprofeno para calmar mi pesar, que para la tapadura de nariz use unas gotitas y me receto tambien unos caramelos con benzocaina para anestesiarme la garganta. (Menos mal que con paracetamol ya estabamos eh!)
Gracias a ese doctor estuve un poco mejor, en mi momento de maxima medicacion.
Vivia gracias a la negra, que acompañaba mis mañanas y tardes. (OOOH rockan querida)
Ahi retome la pc, porque antes ni ganas de levantarme tenia :s
Los dias se me mezclaban, las horas eran solamente para acordarme cuando fue la ultima vez que tome la pastilla, y cuando empezaba la negra obvio, los findes eran cualquier cosa.
Viste que los dias tienen vibras? Una vibra de un lunes no es la misma que la de un miercoles, o un viernes... Bueno, para mi todos los dias tenian la misma vibra. O falta de ella.
Para mi la vida habia terminado el 4 de junio en realidad. Esto era solamente un intervalo.
Las cosas afuera seguian pasando, colegio, amigos, boliches, chismes, etc. Solamente que yo no era mas parte de ellas.
Pero mi humor seguia intacto. Tanto tiempo para reflexionar... lo unico que queria(y que quiero) es salud! Basta de hacerse problemas por tantas cosas eh! Hay que agradecer que estamos sanos y podemos hacer lo que queremos. Comer, saltar, salir a pasear! Interactuar con mis seres queridos, con los que no me visitan aunque sea!
El virus se esta inactivando, ahora hay que ver como ir activandome yo, que habia desvanecido un poquito... fisicamente. Solía decir- es que el cuerpo no me responde! Ahora hay que sincronizarlos, que en cualquier momento vuelvo a la rutina, esa de la que tanto reniego pero ahora extraño muchisimo.