viernes, 11 de febrero de 2011

extraños

Ultimos días de verano.
Un viernes a las siete de la tarde en puente saavedra.
General paz esta repleta de autos. Intento mirar cuantos autos hay y el sol me da de lleno en la cara. Enceguecida durante unos segundos la mente se me puso en blanco.
Son días extraños estos. Habia salido a las 6.40 del trabajo, un poco mas tarde que lo usual, y me crucé a unos patrulleros a mil queriendo llegar a cabildo. Algun robo, pensé. Despues más adelante me crucé con una ambulancia. Algun herido, pensé. O quizas no. No me interesaba demasiado. Subi a la general paz atascadisima de coches. Durante esos extensos minutos parada, entre los cientos de autos, me puse pensativa. Claro, vos decís, uno siempre piensa. Mejor dicho me puse contemplativa. Comencé a mirar a los conductores a mi lado a los ojos, clavando la mirada pero sin demasiado interés (como quien mira a lindxs muchachxs). Algunos cerraron sus ventanillas. Quizas por miedo a que les penetre un rayo con la mirada, que se yo, pero justo un tipo la cerró cuando lo empecé a mirar.
Son dias extraños estos.

Unos cuantos minutos despues bajé de la autopista. Siempre ese semáforo tarda horas, más cuando hay conglomeración de automoviles. Seguia en modo contemplativo y me encontre con algo verdaderamente extraño. Enfrente mío habia un auto gris perlado, con dos pasajeros en el asiento de atrás. Un remis. En el asiento de atrás habia un hombre de tez oscura y de mirada perdida mirando hacia atras. Al lado suyo se encontraba una mujer de rulos teñidos de rubio platino, de cabellera prominente. El hombre se tambaleaba dentro del remis, miraba hacia atras, hacia delante, hacia los costados, le hablaba al remisero, le hablaba a la mujer que ni lo miraba. Ella,0 estática en su asiento. El, borracho como una cuba (si es que las cubas se emborrachan tanto). O quizas no, quizas era un oligofrénico como hay muchos. No, no tenía problemas psiquiatricos, eso era alcohol. Un tipo verdaderamente miserable, se notaba con solo mirarlo. Y la mujer, sentada, quietisima. Yo en el fiat 600 rojo desde atrás, mirando. Cruzamos miradas con el remisero tambien, por el espejo retrovisor. Un gesto desesperado, como de desasosiego. ¿Por qué a mí? Por qué levantar a "esta gente" yo? Eso estaba pensando seguramente el remisero. O quizas no. Quizas ni le importa.
Y yo estaba contemplativa. Las realidades siempre son mas crudas cuando estoy contemplativa. Cuando es tan real, tan verdadero que asusta. Yo estaba tan contemplativa que me contemplaba a mi misma. Hace tiempo que estoy asi, mirandome desde afuera.
Miro con la cabeza, ni con los ojos ni con el alma. (el alma esta en otro lado, hacia donde miro) Con el puro raciocinio, miro. Observo. Comprendo. Todo es un objeto de estudio. Hasta el remisero enfrente mio.
Recién doblaron, los perdi de rastro.

5 comentarios:

Conla dijo...

La vuelta por gral paz de maipú para acá los viernes es tremenda y sin aire es aun peor, ahí es donde entendés porque le pusieron autopista del sol :)
Yo bajo en constituyentes y vengo por illia porque san martín o monteagudo son imposibles.
tardás lo mismo, pero por lo menos sentís que te movés.

Meli dijo...

Yo hago el mismo recorrido (pero subo desde cabildo) Lo del remis me llamó poderosamente la atención, porque justo estaba con la mirada perdida en un trance de viernes medio loco.
Illia es de terror, la gente cruza de cualquier manera. Pero si, es la mejor opcion.

Conla dijo...

La mejor opción siempre y cuando no juegue chacarita. Ojo que otra vez estan acá, sino si, illia y si no cruzás la via ituzaingo derecho, lo más grave sería un 161.
Manejar en capital es más fácil que en prov, nadie me lo reconoce, en capital mal o bien sabés que si la calle que cruzás es mano para la izquierda los autos van a aparecer de la derecha, en prov no, acá los carteles dan lo mismo, tenés que mirar para los dos lados, siempre hay un boludo en motito.




Quizás la influencia de los eeuu tiene la culpa de los problemas(que sería lo mismo no?)
Tiene influencia sobre la zona por intereses estratégicos (viste que es como un TEG permanente) y de petrolero y gas, a cambio los otros reciben seguridad nacional, algo así como "si nos matan nos matan ellos, no va a venir cualquiera"

Espero que después de las torres que tiraron, la invasión a irak a encontrar NADA, la denigración
de los soldados a los civiles que vimos en los noticieros se vaya no acabando, pero si mermando
esa influencia, claro está que el socio bueno, ese que los defendía, ya no es tan bien visto por el pueblo.


Vos decís que en canal 8 de egipto salió algo así como "cacerolazos en argentina" o
"el presidente huiría en helicoptero"

Yo no creo.

Conla dijo...

Hoy leí que el pibe había comprado 3 empanadas y una vino con un falange (la de la uña que es la más interesante) fue al local y el dueño con muy buen tino le quizo devolver la plata de las 3 EMPANADAS!! (Ni siquiera un voucher para el cumple) el muchacho le dijo que no (para mi que lo mandó a la cdsm!)
días después el comprador se enteró que una empleada de ahí había perdido un dedo en la picadora. Y viste con lo cara que está la carne no la vas a andar tirando y por un dedito no vamos a hacer tanto drama, no da ponerse a buscar, medio que lo entiendo al dueño :P


Estoy de vacaciones aburrido, todo me importa absolutamente nada, tengo sobredosis de GH y guido suller, me salen frases del tipo "esta loreley es una tarada", todos están laburando, no sé que hacer, hoy pensaba en ir hasta martinez a gritar "FULMINANTE A PEPA" de lo aburrido que estaba, pero el calor me frenó. Me parece que la semana que viene vuelvo al laburo y que en 2012 me tomo las vacaciones en enero como cualquier persona normal, esto no da para más.
Todo esto te lo cuento para justificarme que esa noticia hoy la lei en la web del diario del hijo del intendente, pero no sé si se justifica. Es más creo que es injustificable darle una visita a esa página :)

aunque creo que lo vendió.

Meli dijo...

No mires gh! jajaja
ponete a mirar house o... no se, los soprano, andá a la plaza a tomar mate. Lo de ir hasta martinez a gritar me parece una buena idea tambien.

Yo me aburro pero en el trabajo D: