lunes, 12 de octubre de 2009

Octubre. Primavera. Tormenta.
Ya faltan dos puchitos y se termina el 2009.
Y ya son 10 años de aquel mítico fin-de-año 1999, ante la llegada de un nuevo milenio. El miedo de lo que no iba a venir, la emoción de una fecha más que lo único que cambia son los primeros números del calendario.
¿Qué hemos hecho en esta década? La década de la nada, de los ceros.
Aunque insisto, el tiempo para mi no "existe", consecuentemente el tipo de organización de los días, los años, las décadas, me parece que tiene una influencia superflua sobre los hechos. Más aún recordando que son dos-mil-diez años que nació alguien (nunca sabremos si vivió verdaderamente, ni mucho menos si nació en esa fecha) al quien rinde culto una religión que yo no profeso.
Retomando el tema, se acerca fin de año y la gente hace balances, mira con esperanza al futuro y siempre dice lo mismo:"Paz y prosperidad".
Analicemos... Bueno, la paz ya sabemos que no la tenemos. No sólo el acto de violencia física en sí, la propaganda invasiva, la violencia verbal, la violencia sonora, indica la falta de pa; los conflictos en medio oriente, en américa latina, en todo el mundo; el premio nobel de la paz a un presidente de un país que vende armas es la frutillita de la torta, la fruta abrillantada del pan dulce navideño.
Ahora veamos qué queremos decir cuando decimos Prosperidad. ¿Acaso prosperidad financiera, o éxito ecónomico? Es similar a la discusión "qué-es-la-felicidad". Yo a la "prosperidad" no la relaciono con cosas buenas. En nombre de la prosperidad del país nos han hundido en el peor fango neoliberal. En vez de augurar prosperidad en el futuro, por qué no hacemos al hoy, por qué no somos felices con el hoy, con lo que tenemos. Mañana se verá, y será lo que será, o lo que hagamos para que sea.
En fin... terminaremos estas fiestas cantando como Violencia Rivas...

7 comentarios:

niv dijo...

no se hizo nada en el 00?

http://flamingmilk.blogspot.com/search/label
/Los%20Cien%20del%20Cero%20Cero

Conla dijo...

El tiempo si exíste y es eterno,no está organizado por el nacimiento de ese alguien que vos decís, si mal no recuerdo (Tengo la Ignorancia al 100% a esta hs)fueron los babilonios los que hicieron un circulito dividido en 360º que se regía por el sistema solar, años despues lo siguieron los griegos los egipcios o los turcos ya ni me acuerdo y las comas te las debo.
El A.C/D.C si querés no lo usas pero no te conviene, te vas a perder un poco.
Aclaro que soy mas Darwinista que creacionista, soy mas parecido a un mono (mooi parecido)

"la gente hace balances"

¿Vos no haces balance?
Yo creo que todos hacemos el balance de fin de año, aunque nos neguemos me parece que es inevitable.



"...o lo que hagamos para que sea"

me quedo con esa.




Conla.

Meli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meli dijo...

Yo ya no creo en nada.
Mi sueño era ser una científica loca.
Y salí espantada de biotecnología.
Ni en la ciencia, ni en el tiempo, ni en la religión, ni en nada que este preescrito.
Lo mejor es ser humano, y sentir, y hacer segun su sentir.
Es verdad que la culpa es un invento del catolicismo, pero yo veo a la gente mal y se me parte el alma. La indiferencia hacia el otro es abismal, es inaudita. Al infradotado, al loco, al enfermo de sida, al negro, al homosexual, al que es simplemente diferente.
Obvio que hago balances, cuando digo LA GENTE me incluyo :P me gusta hablar en tercera persona jajaj nah, yo no me creo un ser superior que no sufre, eso sería muy snob de mi parte.
Ya no se que más escribir, en fin.
SALUDOS CONLA!
gracias por firmar siempre

y a mi hermanito
nada, que lo adoro
podrias haber firmado más igual :P

Camiseta dijo...

Eso es una fucking mentira! los que miran el futuro con "prosperidad y paz" lo dicen por repetir lo que dijo algún que otro pelotudo. Es cuestión de escarbar entre los que hablan al pedo, casi inconscientemente y los que de verdad saben dónde estamos parados.
Yo, desde mi humilde lugar, creo que una cosa es lo que queremos y otra lo que tenemos y podemos.
Me parece que sobreestimás el significado de la palabra. "Prosperidad" tiene varias adjudicaciones y entre ellas, si bien se encuentra lo económico, también se habla de un crecimiento a nivel personal que creo todos queremos encontrar. Nosotros no estamos así por el discurso de esos hijos de una gran puta, estamos así por lo que NO dicen esos discursos. Los discursos políticos no son más que estrategias siniestras. Esas estrategias apuntan a un objetivo específico en el cual no estamos incluidos directamente.
Y si bien las vistas se tornan turbias y oscuras yo voy a seguir esperanzada en el cambio y en la mejora, porque como te digo siempre (con el optimismo asqueroso que poseo y que tanto detestás), lo único que no se tiene perder es la esperanza, nada vale la pena sin ella. De la esperanza derivan acciones y reacciones que mueven aunque sea un poquito a contramarcha el mundo, creo yo, no sé.
(dejame ser optimista, porfi)



Te quiero mucho, bonita!
Vayamos juntas a la par

Meli dijo...

A veces es difícil ser optimista, pero de la única forma que podes cambiar las cosas (las tuyas, aunque sea) es mirando con buenos ojos lo que haces y QUERIENDOSE UNO como es.
(palazo)

Camiseta dijo...

qué feo palo.