miércoles, 14 de enero de 2009

Mi gata me mira.

Mi gata me mira. Mi gata me mira y con esa mirada me dice muchas cosas. Me dice que uno no tiene que vivir por vivir, y que las diminutas sensaciones de todos los días hacen a la felicidad. Por ejemplo, a ella le apasionan particularmente los panaderos. Pero cuando digo panaderos no me refiero a esos hombres que se levantan a las 4 de la mañana para prender los hornos y amasar pan mientras silban alegremente cualquier melodía inventada. Panaderos, esas flores que en realidad se llaman diente de león (no se porque si no se parecen ni de lejos a los dientes de un León) Esas que crecen como yuyos que cuando eramos chicos (y no tan chicos) soplábamos caprichosamente observando como sus ¿pelusitas? Se volaban, preferentemente en la cara de algún vecinito a modo de jugarreta.

Mi gata adora los panaderos. Se fascina sola en el jardín jugando con ellos. Y me mira, me clava esos ojos felinos amarillos, como diciendo -mirá, abri bien los ojos, no son increíbles? Y yo me fascino con ella, con el aroma dulce de los melones maduros en verano, o con el ruido que hacen las hojas con el viento, lento, atardeciendo ya un viernes a las 7 de la tarde.


Así estamos hoy, mi gata y yo, solas mirando al sol. Le brillan los ojos, y guarda su luz porque pronto anochece y no quiere quedarse nunca más en la oscuridad. Me guía entonces, me lleva, y me muestra como las margaritas esconden sus hojas de nuevo. Como yo tampoco quiero quedarme sola, la acompaño mientras me preparo un té. No vaya a ser que la noche nos tome por sorpresa y no tengamos nada que hacer cuando se esconda el sol.






Urbana. (alguno de estos días de verano sin nada mejor que hacer que delirar un rato)


4 comentarios:

Camiseta dijo...

linda redacción

En estado de locura.! Todo se puede hacer.. dijo...

aaa tu gata te mmirraa :P
beso hermosa

Meli dijo...

Mi gata fellini es hermosa. Oh si.

Víctor Ariel Pagano dijo...

Siempre te dije que escribias lindo, pero vos te haces la humilde :P

P.D. : Te quiero...

P.D.2: Mi gata es mas linda que la tuya...

P.D.: Te quiero...