lunes, 14 de enero de 2008

psicodelia freudiana



Freud decía que a lo largo de la historia, hubo tres grandes humillaciones. El descubrimiento de Galileo que no somos el centro del Universo; el descubrimiento de Darwin que no somos la corona de la creación; y su propio descubrimiento que no controlamos nuestra propia mente.





[Si fue hecho para mí, lo tengo que saber. Pero es muy difícil ver, Si algo controla mi ser.]
Qué linda cancion god dammit !
Siguiendo el texto sobre Freud, que decía que los suenios eran la forma de realizar deseos sexuales reprimidos, el otro día sonié con barney y me puse a pensar seriamente sobre mi atracción hacia los dinosaurios violetas, creo que tiene que ver con mi atracción hacia los niños pequeños(Como te decian, padre grassi?)
Hablemos de la foto... 8-)
caambiaaba de tema completamente XD

No, hablando en serio, se imaginan a un freud más contemporaneo?
En los 70, para mi se hubiera dado con LSD y quién sabe cuanta cosa más, se hubiera quedado en los circulos psicodélicos que no les importaba nada. Lo veo mas cercano a los pesimistas setentosos que a los pacifistas de los 60.
el pop ochentoso?
que tal un Freud de pantalones de lino, cuellos levantados y camisas color pastel, muy miami vice... No lo creo, hubiera quedado entre la era de los viejos intelectuales criticos de la societe que se la pasaba en la disco, dia y noche.
Hoy ? con la nw age, la globalización, que ya no sabemos que pensamos, que si pensamos lo mismo que ayer, que si pensamos lo mismo que el vecino, que lo único que importa es COMPRAR.
o mejor dicho :
pertenecer

pero igualmente, en todas las décadas importo pertenecer, sino no sos un animal antisocial,
soportando la humillacion del otro, que cree mantener cierto status riéndose de vos.
aparte pertenecer a qué? a una sociedad hipócrita?
si la sociedad no quiere aceptarme, creo que no quiero entonces pertenecer a ella.


voy a dejar de comer pesado de noche sino voy a tener pesadellas
porque freud lo dice caraho(?)




Urbana.

No hay comentarios: